Ámate y sé Feliz en L'Altre Caliu

viernes, 18 de noviembre de 2016

Acogedor, agradable, cálido, sencillo, tradicional, estos y otros muchos más adjetivos podrían definir al restaurante L’Altre Caliu de Finestrelles. Una cocina catalana casera de calidad y fiel a la tradición. Se encuentra en el corazón del barrio barcelonés de Les Corts, a poca distancia de El Corte Inglés. Se podría definir como un lugar de culto del buen comer.

Con el auge del turismo y la crisis muchos restaurantes han ido perdiendo calidad pero no es el caso del L’Altre Caliu, este permanece intacto y perenne en la calidad y el servicio. 

Es un restaurante pequeño y con pocas mesas por lo que es recomendable reservar. Está regentado por Angels y Lina que harán que te sientas como en casa. Tienen otro restaurante en Esplugues de Llobregat denominado El Caliu.  

Angels y Lina dos grandes mujeres, amigas, socias y el alma del local. Gracias por el calor y buen trato que siempre me dáis a mí y a mi familia, amigos y a todos los clientes. Caliu, buena comida y buen trato son algunos de sus ingredientes principales.

L’Altre Caliu ofrece una comida casera, tradicional, esa que hace que te emociones porque ya sea de tu agrado, o no, te recuerda a tu abuela. Se podría decir que la cocina de vanguardia es una evolución de la cocina tradicional. A menudo tendemos a enfrentarlas, aunque son dos tipos de cocina totalmente diferentes. Digamos que las sensaciones que percibimos con una u otra son totalmente distintas y a la vez muy parecidas. 



¿Te gusta más la cocina tradicional o la de vanguardia? Es una pregunta típica qué hacemos y que tal vez esté mal formulada. Realmente se podría decir que hay dos tipos de cocina, la buena y la mala. Puede haber un plato tradicional malo, al igual que un plato de alta cocina, muy elaborado, que también sea malo.
¿Y por qué yo, que soy psicóloga, os hablo de este restaurante? Os preguntaréis si me dan comisión y no es ese el caso.  

Respondiendo a la pregunta, me remito y me hago propaganda de mi propio libro Ámate y sé feliz. Comer bien, ir a buscar setas, hacer deporte, escuchar una buena música, ver una obra de teatro, jugar con tus hijos en el jardín, conducir un buen coche, viajar, etc. son algunas de las formas en las que puedes amarte.


Nunca me cansaré de repetir que para amarte no es suficiente que te cuides, comas bien, etc. Sino que en ocasiones será preciso y necesario hacer algún tipo de terapia para sanar tus heridas pasadas. Aquí me está sugiriendo Antonio Acuña que es cierto lo que digo, porque sino los ricos serían siempre felices.

Sigo valorando el hecho de que las personas hagan un tratamiento psicológico, yo lo he hecho varias veces en mi vida para recibir la ayuda necesaria en distintas situaciones. 

El Psicólogo te ayudará a ver que es importante en tu vida y a reconsiderar tus posibilidades.

Continuaré con temas parecidos. 
En el próximo post hablaremos del restaurante ABAC también ejemplo de calidad humana y buen comer.

Elena Llanos © 2015 - Barcelona


Ir arribaContacto