Ámate y sé Feliz en el AbaC

domingo, 20 de noviembre de 2016


Jordi Cruz es un reconocido chef catalán que dirige el restaurante AbaC. Jurado en el programa de televisión ‘Masterchef’ . Cabe destacar que fue el cocinero más joven del mundo en conseguir una estrella michelín, con tan sólo 24 años. En total cuenta con cuatro estrellas, dos de ellas conseguidas en el AbaC, y tres soles de Repsol. Amantes de la buena gastronomía y buscadores de nuevas experiencias vivid la aventura AbaC.

El hotel AbaC es donde se encuentra dicho restaurante, en la Avenida Tibidabo (Barcelona). Su edificio era la residencia del conocido Dr. Andreu, un edificio centenario que fue reformado para concebir lo que es hoy este hotel de lujo donde lo que prima es el diseño. El Dr. Andreu era conocido por sus famosos jarabes y pastillas para la tos. 

En el anterior post hemos hablado de Angels y Lina. Y ahora vamos a hablar de Cristina. Sé de buena fuente que Cristina es el alma del hotel Aba. Cristina Jimenez . Su dedicación, eficacia, cuidado y calor a los clientes del hotel y del restaurante deben ser muy valorados.

El edificio consta de dos partes, una de ellas es un pabellón de cristal que es donde se sitúa el restaurante, y que está integrado en el jardín. En los bajos de este se encuentra la cocina. Los huéspedes tienen la posibilidad de ir desde sus habitaciones hasta el restaurante viendo el interior de la cocina-laboratorio por medio de un recorrido señalizado con leds. También cuenta con una bodega de más de 1000 referencias.

Ofrece una experiencia en la que se mezclan sabores, curiosidades, olores, explicaciones y texturas. Los platos combinan grandes productos con elaboraciones exquisitas.

El ambiente es elegante, al que se le da juego a través de la iluminación. Mezcla diferentes tonalidades de blancos.  La vajilla del restaurante es de la casa Versace, cuya firma no se caracteriza por la sencillez. Sino más bien por el lujo y su estilo propio, su capacidad de unir lo histórico con lo ultramoderno.

La piedra es otro complemento más en la alta cocina y por tanto no podía faltar en el restaurante AbaC. La presentación es muy importante y el uso del mármol o piedra natural otorga vistosidad y clase a la cocina moderna.  Aunque el uso de esta piedra no es algo novedoso, ya se usaba antiguamente en recipientes, como morteros, salseras y fruteros. 



Y de todo esto que os he hablado, os puedo afirmar que es cierto.

Todavía estoy saboreando estos platos. Esta foto, tal cuál, la tomó mi hijo Pablo Senlle Llanos. Realmente os puedo decir; perdón os podemos decir que la experiencia AbaC merece la pena.

Conclusiones:



  • Come bien y sano

  • Nada (de nadar)

  • Pasea

  • Riega las plantas

  • Pedalea tu "Bicing"

  • y sana tus heridas pasadas con un buen profesional.
Luce tus mejores galas y vistéte de guaperas. Ir a un restaurante de lujo te permite sacar esas prendas del armario que solo te pones si vas a un lugar muy especial.

En el post anterior hablamos sobre ricos y felicidad. Y ahora quiero añadir: muchas veces los ricos se deprimen mucho más que los que no tienen dinero. Sienten que no tienen escusa para sentirse mal. Y la sociedad tampoco se lo permite.


  • "¿Con tanto dinero y van al psicólogo?"
  • "No tienen derecho"
  • "Con todo lo que ganan"

Continuaremos hablando de Art, Yazmina Reza y direcció Miguel Gorriz...

Lo enlazaremos con comida, platos, decoración y amarse a uno mismo.

Elena Llanos © 2015 - Barcelona


Ir arribaContacto