Decide ser feliz

viernes, 11 de marzo de 2016

Escoge la felicidad.

Te aseguro que la felicidad existe, es una realidad; no pertenece al mundo de la fantasía. Es verdaderamente importante que las personas seamos felices; tú, sin ir más lejos, puedes alcanzarla porque posees las habilidades suficientes para llegar hasta ella.

¿Y en qué consiste? Pues en elegir, pensar,hablar, sentir y actuar de una forma real y constructiva.

Te habrás dado cuenta de que uso mucho las palabras "decidir, escoger, elegir, seleccionar..."; las utilizo porque la felicidad tiene mucho que ver con ellas.

H. Heine escribía: " No hay hombre más infeliz que aquel para el que la indecisión se ha hecho costumbre.".

Sólo aprenderás a ser feliz si piensas "Yo puedo y merezco serlo", " escojo esa vía".

Pero si dices "eso no es para mí", "Es un imposible, ¡que chorrada!", " la felicidad es un engaño que sólo se da en las novelas rosas", "nadie puede ayudarme".... entonces y solamente entonces no lo conseguirás; la imposibilidad está en tu mente. Tu mismo abonas la infelicidad con esas ideas. No te cierres la puerta a la oportunidad con esos pensamientos.

Para muchas personas, y más para muchos intelectuales, ser feliz es sinónimo de ser tonto. Hace un par de meses dirigí un taller en la facultad de Psicología titulado: "El Adulto: la llave de la felicidad"; algunas personas manifestaron su extrañeza ante tal enunciado; y ello no es de extrañar, porque ¿Qué filósofo fue feliz?, ¿que pintor, poeta, músico?, ¿alguien puede imaginar a Freud, Sartre, Kafka, Beethoven, Van Gogh, W. Reich felices?.Cézanne señaló: "el mundo no me comprendió ni yo a él, por eso me retiro".

Elena Llanos © 2015 - Barcelona


Ir arribaContacto