Revalorízate regalándote tiempo

martes, 1 de diciembre de 2015

Reza el dicho popular: "El tiempo es oro". ¡Falso! Es absolutamente falso. El tiempo no es oro; es vida. Tu tiempo es tu vida, no lo olvides nunca.

Date tiempo si quieres amarte. Elige cuanto te vas a regalar a diario y dedícatelo exclusivamente a ti.

Un niño pequeño se siente querido cuando su padre o su madre le ofrecen con placer parte de su tiempo. El tiempo de satisfacción compartida le lleva a la conclusión: "Me quiere", "soy valioso", "soy querido".....

Tú tienes un Niño que atender dentro de tí. ¿Cuánto tiempo le dedicas? En tu tiempo excedente ¿haces lo que te gusta o lo que les gusta a otros? El tiempo que no tienes que vender u ofrecer a otras personas ¿te lo das para tu propio placer?

¿Valoras en su justa medida tus deseos, tus aficiones? ¿Les das cabida en tu vida? ¿Cuánto tiempo te guardas para viajar, educarte, leer, estudiar, escuchar música, practicar deportes, caminar, hacer pequeños trabajos domésticos, bricolaje, salir a merendar o a cenar con los amigos, ir al cine, al teatro, hacer la siesta...... o hacer eso que tanto te agrada?

Stephen Covey en su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" nos habla de afilar la sierra.
Afilar la sierra significa preservar y realzar el mayor bien que todos poseemos: nosotros mismos. Significa renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional.

Elena Llanos © 2015 - Barcelona


Ir arribaContacto