Cuidarte te dará buenos resultados

martes, 24 de abril de 2012

Cuidarte es atender tu cuerpo y llevarlo a alcanzar sus niveles máximos de salud, belleza, armonía, elasticidad, tono… Cuidarte es desarrollar tus posibilidades intelectuales; es hacerte cada día más persona resolviendo tus problemas y eliminando las barreras que frenan tu evolución y crecimiento humano.

Tienes muchas razones para atenderte bien: eres importante, te lo mereces y haciéndolo enseñas a los demás a actuar así contigo y consigo mismos. Estés donde estés y con quien estés no te olvides de tí.

Tu cuerpo es el fiel compañero de tu vida. Con él amas, gozas, sufres, ríes, cruzas las estaciones. Tu cuerpo es tu única casa, es lo único que posees que nadie te puede quitar. Ocúpate de él, es realmente placentero.

¿Atiendes tu cuerpo con la dedicación y respeto que se merece? ¿Le procuras movimiento o lo mantienes atado todo el día a una silla? Es importante que vivas, pero que vivas bien.

Muchas personas que se maltratan padecen graves depresiones, sufren problemas que les repercuten en el ejercicio de su profesión, en sus relaciones, en su cuerpo, en el estado de ánimo, incluso en su aspecto físico. La cara es el espejo del alma. ¿Estas segura de que no estás en esta situación? Responsabilizarte de la solución de tus problemas es una manera de cuidarte.

Eres un verdadero tesoro, sólo es necesario que te enteres tú y actúes en consecuencia. De todas todas, la táctica de cuidarte te dará buenos resultados.

Pásate revista meticulosamente y ataca en todos los frentes, uno tras otro, si prisa y sin pausa. Hazte una puesta a punto. No te pierdas el placer irrenunciable de cuidarte.

Cuando tengas algun día bajo de energía, cuidarte es comprenderte, no olvides que para todos hay amaneceres claros, atardeceres grises y noches oscuras. Pero no dudes en buscar ayuda cuando realmente la necesites.

Elena Llanos © 2015 - Barcelona


Ir arribaContacto