El pensamiento positivo es el creador

martes, 10 de diciembre de 2013

Acabo de leer el Poder de Rhonda Byrne y me parece muy bueno en general. Aun así, como en determinados momentos me ha despertado miedo, creo que es importante que comente algunas ideas a partir de pensamientos extraídos del libro.

“Todo lo que piensas y sientes crea todo lo que te sucede y experimentas en tu vida.” “Eres un imán.”

Mi deseo es creer que efectivamente sólo creamos con los pensamientos y sentimientos positivos. Sin embargo, afirmar que creamos con los pensamientos positivos y también con los negativos es condenarnos a sufrir un infierno en la tierra.

“Todos los días suceden muchas cosas insignificantes, si te quedas atrapado hablando de lo que no te gusta, cada una de esas pequeñeces aportará más lucha y dificultades a tu vida.”

A veces para encontrar soluciones a un problema hemos de hablar de cosas negativas. Dependerá de la intención con la que hablemos de las cosas negativas que este hecho se convertirá en algo positivo. Puede ser que una persona busque comprensión, consuelo y ayuda, y para ello será preciso que hable de aquellas cosas que le duelen.

En ocasiones darnos cuenta de algo que nos molesta o que no nos gusta, será muy positivo. Sentir rabia frente a la injusticia es algo muy saludable y necesario.

De la misma manera que es natural eliminar las toxinas que nuestro cuerpo ha acumulado, también psíquicamente es natural compartir emociones o situaciones dolorosas. Si hablamos de cosas que no nos gustan para liberarnos de ellas, no vamos a atraer nada negativo a nuestra vida.

No me gusta que simplifiquemos los pensamientos y sentimientos, como hace la autora, en buenos y malos. Por suerte las cosas son algo más complejas y sencillas a la vez. Personalmente prefiero que hablemos de cosas buenas y otras mejores. Esta idea es más positiva y evita culpabilizaciones inútiles.

“Da negatividad y recibirás negatividad.”

Este es un mensaje excesivo. Me resulta castigador. Puede una persona haber dado negatividad en un momento concreto, sin tomar conciencia de ello, y no por este motivo el Universo ha de devolverle nada malo.

“Todos los sentimientos malos proceden del desamor.”

No siempre. A veces el enfado procede del amor. Si me enfada que me insulten es porque es injusto y porque me quiero a mí misma. Si me molesta que me maltraten es porque me creo digno. Si no me entero de que me duele que me pisen no puedo pedir que dejen de hacerlo.
Como seres humanos que somos es positivo que a veces sintamos emociones desagradables, ya que ellas nos van a indicar que hemos de cambiar algo en nuestra vida. El proceso del duelo es saludable y sin embargo al cruzar por él experimentamos emociones dolorosas. Es entonces cuando acabamos llegando al Amor y a la Luz.

“Cuando imaginas lo peor es lo que recibes”.

Me asusta esta idea. ¿Quién no ha tenido miedos alguna vez y ha imaginado cosas que jamás han sucedido y jamás sucederán?

Creo que siempre hemos de aproximarnos a cualquier libro con un espíritu crítico positivo. Mi intención al escribir estas líneas es expresar que:

Dios padre y Dios madre es el pensamiento positivo. Nuestro pensamiento positivo es el creador que da origen a todas nuestras cosas.

Elena Llanos © 2015 - Barcelona


Ir arribaContacto