Decido hacer terapia y eso es saludable para mí y para mis seres queridos

martes, 10 de septiembre de 2013

Sí, has leido bien, estoy revalorizando la decisión de hacer terapia para que tú también lo hagas. Puede ser tú quien lo necesite, o alguien querido, en cualquier caso valóralo como algo bueno.

Elegir visitar a un profesional te beneficia por muchos motivos:

Te alejas de tu soledad en compañía de una mano amiga y experta:
Desde el mismo momento que decides hacer psicoterapia empiezas a ver la luz, ya tienes compañía.

Te conviertes en un ser digno y humilde:
Eres humilde porque no caes en el error de creer que lo puedes todo sin ayuda y eres digno porque te abres al profesional que te va a respetar por encima de todo.

Tu intimidad está protegida:
Cuando explicas a una amistad tu problemática el resultado puede ser incierto.Con un profesional tu privacidad es fundamental.

Estarás más cerca de solucionar el problema:
La experiencia de un Psicólogo o Psicóloga es un punto de partida ideal para tratar tus problemas con la máxima garantía.

Evolucionas al romper falsos prejuicios:
Es aún habitual la falsa idea de que al psicólogo acuden las personas con un determinado perfil psicológico, lo cierto es que cuando decides acudir a un profesional eres tú el dueño de tu vida.

Eres un ser humano muy normal y maduro:
Reconocer que tenemos un problema es señal de madurez, merecemos un 10 por ello. A la vez es el primer paso a dar en la dirección adecuada.

A nivel personal quiero deciros que siento mucho respeto y cariño por todos mis pacientes de antes y de ahora. Doy gracias de que forméis parte de mi vida.

Elena Llanos © 2015 - Barcelona


Ir arribaContacto