La terapia te ayuda a disfrutar la vida

martes, 6 de noviembre de 2012

No puedes disfrutar totalmente del maravilloso don de la vida si te ocurre alguna de estas tres cosas: no valorarte a tí, no estimar a las personas que te rodean o no apreciar la vida.

Si tu crees que eres una persona que no vales nada, no podrás ensalzar las experiencias que vives. Y si lo que opinas es que las otras personas en su mayoría no sirven para nada, ¿cómo vas a compartir con ellos experiencias, tareas y momentos placenteros? Algo similar si crees que la vida es horrible. ¿Cómo es posible que con conceptos tan poco valorados sobre la vida te maravilles del diente que le sale a tu hija, de la nueva flor que brota hoy en el rosal o del murmullo de un río?

Las expresiones “ soy una basura”, “no valgo para nada”, “La vida es una porquería” y otras parecidas correspondían a algunos de los pacientes que han pasado por mi consulta. Gracias al trabajo conjunto que hemos desarrollado, estas ideas han sido sustituidas por estas otras: “yo soy valioso”, “la vida es hermosa”, “merezco vivir y viviré”, “ hay muchas personas dignas de estima y aprecio”.

Elena Llanos © 2015 - Barcelona


Ir arribaContacto