Puedes disfrutar tu vida si aprendes a valorarlo todo positivamente

domingo, 18 de octubre de 2009

Sí. Sí. Sí. Hazlo. Tú vales, tu vida también. Disfruta a tope, todos tus instantes.

Todo lo que realizas es importante, desde el hecho de pasear por la calle, conducir, desayunar, masajear tu cuerpo bajo la lluvia de la ducha, hasta el de escribir y publicar un artículo, aprender a controlar la pelvis, regar los geranios, descubrir cómo puedes conseguir que no se canse tu espalda después de cinco horas de estar sentada, pasando por esa canción que cantas, el nuevo chiste que has aprendido, los buenos días al conserje, ese beso que te ha dado y… todo absolutamente todo.

Nada es igual, ni indiferente. Tus pensamientos, lo que sientes, tu cuerpo, lo que haces, la sonrisa de un niño, una rana, el sol, la luna, la actividad de vender calendarios por las casas, lo que te estoy contando ahora. Todo absolutamente todo es importante. Si te valoras, si estimas a las personas que te rodean y si aprecias la vida es seguro que gozas tu vida. Y recuerda que el valor de una persona viene dado por lo que ella decide creer sobre sí misma.

Encabezando la escala de valores sociales están: dinero, fama y poder. Puedo afirmarte que estos valores no te darán la felicidad; son algo externo y la felicidad es interior.

Elena Llanos © 2015 - Barcelona


Ir arribaContacto