Actúa para ser bien tratada

martes, 21 de julio de 2009

Te valoras y es por ello que sabes como hacer para que las otras personas te traten de una forma valiosa. No permites ser tratada injustamente ni que nadie te confunda por una basura en la que abocar los desechos.

Cuando alguien te dice “eres tonto” respondes con firmeza y sin enojo: “No. No soy tonto. He cometido un error.” y prosigues tu tarea.

Si tu pareja grita y te insulta adoptas reposadamente una postura enérgica. Al llevarla a la práctica careces de rabia. Puede ser que le digas: “Podemos seguir conversando cuando hablemos tranquilamente” y acto seguido sales de la habitación. No precisas ponerte a su altura dando un portazo o alzando la voz. Tal vez has descubierto otra forma más efectiva. Conoces, porque lo has comprobado, que son más eficaces las acciones que las largas retóricas, reprimendas y amenazas. Por eso recurres a estos métodos.

Quizás posees una lista de truquitos eficaces para frenar los intentos de manipulación. Eres consciente de que tus enemigos son aquellos que quieren dominarte y no estas disponible para ello. Has aprendido a no someterte y a no someter a los demás, no estas en la disyuntiva o domino o me dominan. No permites que te corten las alas y por ello no precisas vengarte.

Elena Llanos © 2015 - Barcelona


Ir arribaContacto